Skip to main content
Fotografía del cartel promocional del ciclo.

La segunda etapa del ciclo Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna arranca este sábado en Aoiz con un concierto de La Furia

El ciclo musical, impulsado por el Departamento de Cultura y Deporte, ofrecerá 18 conciertos protagonizados por 13 grupos hasta el próximo 12 de noviembre

Fotografía del cartel promocional del ciclo.

Cartel que anuncia el ciclo Girando por Navarra / Bira Navarroan Barna.

La segunda etapa del ciclo musical Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna comenzará este sábado, día 17, con un concierto ofrecido por el grupo La Furia en Aoiz / Agoitz y se alargará hasta el próximo día 12 de noviembre.

 

Dentro de esta iniciativa, desarrollada por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra de la mano de la empresa pública NICDO, se programará un total de 18 conciertos, en otras tantas localidades de la Comunidad Foral, protagonizados por 13 grupos y artistas.

 

En total, si se suman las dos etapas en las que este año se ha dividido el programa, serán 16 las bandas y artistas que actuarán en 26 localidades navarras. Las entradas para cada cita tendrán un coste de 5 euros y se podrán adquirir a través de los canales habilitados por cada Ayuntamiento.

 

La gestación del ciclo, al igual que en su primera edición, parte de una selección previa de 25 bandas y artistas, inscritos en la web Navarra Live Music! y han sido elegidos bajo la etiqueta de emergentes. Además, da cabida a un buen número de estilos, que van desde el punk rock hasta el folk, el pop o el flamenco.

 

Esta selección se trasladó a las entidades locales interesadas en contar con una de las actuaciones del programa y han sido ellas las que en última instancia han elegido al grupo o artista que actuará en sus espacios públicos. Cada formación ofrecerá un máximo de dos actuaciones en Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna, con el objetivo de dar cabida en el mismo al mayor número de bandas.

 

Otra de las novedades respecto a la primera edición es que todos los grupos cobrarán el mismo caché, en función de si tienen uno o dos conciertos. Respecto a la selección previa realizada para esta temporada, «se ha apostado todavía más por la ‘emergencia’ de las formaciones, y se ha atendido especialmente a artistas que presentan sus nuevos trabajos y a las bandas de reciente formación que ya comienzan a despuntar», señalan los organizadores. 

 

La distribución de los conciertos en dos etapas diferenciadas se ha realizado con el objeto de que Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna, «además de confirmar una entidad propia y diferenciada, consolide su aportación a la hora de nutrir las programaciones culturales de las diferentes localidades», explican.

 

El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública NICDO, se hace cargo de los cachés de los artistas, así como de los gastos de producción de los conciertos. El importe de las entradas, que será de 5 euros para todos los conciertos, se destinará íntegramente a cada Ayuntamiento para cubrir los gastos generados por acoger las actuaciones.

 

Grupos, localidades y fechas de los conciertos

 

El cartel de Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna para esta segunda tanda de conciertos está conformado por los siguientes grupos, fechas y localidades: La Furia (17 de septiembre, Aoiz / Agoitz; y 12 de noviembre, Etxarri Aranatz); Fría Jane (18 de septiembre, Murchante); The Lio (24 de septiembre, Lodosa); Gussy (1 de octubre, Falces); Katanga Dub (7 de octubre, San Adrián) y Pilgrim’s (8 de octubre, Castejón; y 14 de octubre Zizur Mayor / Zizur Nagusia).

 

La gira se completa con las actuaciones de Timbakada (8 de octubre, Ribaforada; y 6 de noviembre, Azagra); Jolis Muñoz (15 de octubre, Noáin / Noain); Estitxu (21 de octubre, Estella-Lizarra; y 5 de noviembre, Aranguren); Edu Errea Band (22 de octubre, Lesaka); Bastardix (29 de octubre, Berriozar; y 5 de noviembre, Bera);  Bourbon Kings (4 de noviembre, Villava / Atarrabia); y ExNovios (11 de noviembre, Ansoáin / Antsoain).

 

La programación de los conciertos se podrá consultar a través de un código ‘qr’ que se integrará en la cartelería del ciclo y también estará disponible en la página web del Departamento de Cultura.

 

Noticia original de www.navarra.es