Skip to main content
Fotografía de José María Alonso, promotor del proyecto en las instalaciones

Sodena avala el proyecto de Model Metal en Funes

La adquisición de la unidad productiva de Servichap y parte de las líneas de Peymo asegurará la continuidad de ambas sociedades, bajo la marca «Model Metal», y el mantenimiento de cerca de 40 puestos de trabajo

Fotografía de José María Alonso, promotor del proyecto en las instalaciones

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha concedido un aval de 500.000 euros a Modelos del Metal, S.L. Un respaldo con el que se quiere apoyar la continuidad del negocio y al que hay que unir la aportación realizada por el promotor, José María Alonso y los nuevos socios de la empresa.

 

Precisamente, la suma de ambos recursos permitirá a la firma, ubicada en Funes y dedicada a la fabricación y pintado de piezas metálicas, aunar las actividades de dos sociedades históricas de esta localidad (Servichap y Peymo). En ese sentido, la intención de los gestores antes mencionados es la de adquirir la unidad productiva de Servichap en su totalidad, especializada en la compra de bobinas y transformación de estas en producto plano y fleje, para su posterior venta.

 

Asimismo, también planean hacerse cargo de parte de las líneas productivas de Peymo, dedicada a la compra de acero y su transformación para la fabricación de piezas metálicas complejas y cuya maquinaria está ubicada en su mayor parte en las instalaciones de Servichap. De esta forma, se asegurará la continuidad de ambas sociedades bajo la marca de «Model Metal» y el mantenimiento de cerca de 40 puestos de trabajo de diferentes perfiles.

 

Noticia original de www.sodena.com