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Fotografía de la consejera Esnaola, los alcaldes de Arguedas y Valtierra y el resto de acompañantes junto a algunos de los actores del parque

La consejera Esnaola visita Sendaviva para conocer las principales novedades de la nueva temporada

Un 'Pueblo Medieval' con un ‘escape room’ para concienciar sobre el respeto al medio ambiente, un photocall en una ‘Torre de Vigilancia’ o un pozo sin fin, son los nuevos reclamos del parque, que abre el próximo 28 de marzo la nueva temporada

Fotografía de la consejera Esnaola, los alcaldes de Arguedas y Valtierra y el resto de acompañantes junto a algunos de los actores del parque

La consejera Esnaola, los alcaldes de Arguedas y Valtierra y el resto de acompañantes posan junto a algunos de los actores del parque

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, ha visitado esta mañana Sendaviva, Parque de la Naturaleza de Navarra, para conocer de primera mano las principales novedades de cara a la nueva temporada, la 21ª, que comenzará el próximo 28 de marzo, Jueves Santo.

 

La consejera ha estado acompañada por los alcaldes de Arguedas, José Luis Sanz; y Valtierra, Manuel Resa; además de por José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas; Ramón Urdiáin, director gerente de NICDO; y Sergio Villava, gerente del Consorcio EDER. También han estado presentes el director de Proyectos Estratégicos de NICDO, Javier de la Fuente y el nuevo gerente de Sendaviva, Mikel Lacoma.

 

La consejera Esnaola ha desatacado la importancia de Sendaviva como «motor de desarrollo económico, no sólo para la Ribera sino para todo nuestro territorio». En este sentido, ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Navarra por el parque, que se ha concretado en la inversión realizada en la primera fase de renovación del mismo, lo que permitirá que siga siendo uno de los recursos turísticos de referencia en Navarra. «Sendaviva – ha señalado Esnaola- es uno de los principales destinos de la Comunidad Foral. Forma parte importante de las alternativas de ocio familiar de numerosos navarros y navarras; pero también de las personas visitantes que se acercan a nuestra comunidad, especialmente de territorios vecinos como la Comunidad autónoma vasca, seguidos por los procedentes de Madrid y de Cataluña».

 

Por su parte, el director gerente de NICDO, Ramón Urdiain, ha explicado que «esta primera fase de tematización del parque le va a dotar de una identidad mucho más definida, única y coherente en toda la zona de acceso y del Pueblo Medieval, que para el verano se va completar con dos nuevas atracciones que seguirán esa misma temática, y que van a lograr que el público se quede y disfrute mucho más de esta primera zona del parque». Además, el director gerente de NICDO ha recordado que se han realizado otras mejoras «quizá no tan vistosas, pero igualmente importantes, como el nuevo vial alrededor del parque, que va a permitir que el personal propio se mueva sin interceder en los viales pedestres del parque. O el acceso para personas con movilidad reducida, que ahora van a poder entrar directamente a la zona del pueblo de un modo mucho más accesible».

 

Una temática renovada

 

Durante la visita, la Consejera y los alcaldes han podido conocer las principales novedades de la primera fase de renovación y nueva tematización del parque. Esta primera fase se ha centrado en el nuevo acceso al parque, las nuevas taquillas y el nuevo Pueblo Medieval, todo ello con una temática renovada, centrada en el cuidado del planeta.

 

Así, la entrada al parque es una nueva plaza que funcionará como un punto de encuentro y antesala de las nuevas taquillas, transformadas para ser el primer elemento de tematización del parque, ya que simulan una montaña a la que se accede desde varios caminos y zonas ajardinadas, favoreciendo que los usuarios tengan la sensación de que deben elegir su propio camino para acceder al recinto. 


Una vez dentro, las personas que visiten Sendaviva la próxima Semana Santa podrán disfrutar de una de las primeras novedades en cuanto a atracciones, como es el ‘escape room’ del nuevo mercado medieval. Un juego que ayudará a concienciar sobre el respeto al Medio Ambiente y a conocer la vinculación del ser humano con la tierra a través de la agricultura. Además, quienes lo deseen también podrán inmortalizar su paso por el parque con una fotografía en la nueva ‘Torre de vigilancia’.

 

El Pueblo Medieval

 

Durante la visita también se ha mostrado la transformación de la primera zona del parque, la del pueblo, que ha sido el principal cambio de esta primera fase de renovación impulsada desde NICDO. 


El nuevo pueblo se ha ambientado totalmente en la época medieval, acogiendo nuevas atracciones y sorpresas, como el pozo sin fondo, el gigantesco dragón vigilante o el mural de grandes dimensiones, que hace las veces de nuevo photocall gigante y que se recrea en temática medieval.

 

También se han renovado el espacio de restauración, que contará con una terraza mayor tanto hacia la plaza como hacia la nueva zona del mercado, en el exterior del pueblo, y la tienda, más enfocada en la nueva temática medieval.

 

Nueva caída libre y segunda tirolina

 

Otra de las novedades para la apertura del parque el día 28 de marzo será la incorporación, en la zona del Lago, de una segunda tirolina, junto a la ya existente, permitiendo recorrer sus más de 650 metros de distancia a una velocidad superior a los 70 km/hora.

 

Ya de cara a la temporada de verano, Sendaviva contará con una nueva caída libre que se instalará en el pueblo y que también estará ambientada en la Edad Media. Esta atracción medirá 28 metros de altura y será más alta que la que tenía el parque en la zona del Bosque antes del incendio que le afectó en junio de 2022.

 

Regresa la exhibición de vuelo de aves rapaces y una función de circo renovada

 

Esta temporada regresará la exhibición de vuelo de aves rapaces de Sendaviva, uno de los principales atractivos del parque, con cerca de 40 ejemplares de más de 25 especies. Durante la exhibición, que volverá a ofrecerse en la zona del anfiteatro desde Semana Santa, el público podrá admirar el vuelo de especies como el águila real, el águila esteparia, el águila escudada, el buitre leonado, el cóndor andino, el marabú o el milano negro, entre otras.

 

Por último, en la nueva función de Circo se vivirá una historia nostálgica de superación y esfuerzo. Bumpsy, un viejo clown, y su compañero Trumpsy regresarán a la carpa en la que durante 20 años sorprendieron al público con el objetivo de volver a deleitarle con mucho humor y acrobacias, acompañadas de efectos de luz y sonido.

 

Calendario, tarifas y bonos ‘Sendamigos’

 

En total, el parque abrirá 105 días en una campaña que se prolongará hasta el 10 de noviembre. En Semana Santa, Sendaviva estará abierto cinco días consecutivos, del 28 de marzo al 1 de abril, y del 5 al 7 de abril en la Semana de Pascua. Tras esos días festivos, el parque permanecerá abierto sábados, domingos y festivos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto en los meses de julio, agosto y hasta el 1 de septiembre, cuyo horario será de 12.00 a 21.00. 

 

Como novedad, esta temporada Sendaviva tendrá tres modalidades de precios, la de Temporada Baja, la de Temporada General y la de Temporada Alta. Así, en la Temporada Baja, que incluirá 29 días, la entrada de adulto (de 12 a 64 años) costará 28€ y la entrada Júnior (de entre 5 y 11 años) y para mayores de 65 años, 21€. En los 61 días contemplados de Temporada General, la entrada de adulto (de 12 a 64 años) valdrá 31€ y la entrada Júnior (de entre 5 y 11 años) y para mayores de 65 años, 24€. Y, en Temporada Alta (15 días), la entrada de adulto tendrá un precio de 35€ y la entrada Júnior y para mayores de 65 años, 28€. En todos los casos, la entrada es gratis para menores de 5 años.


Además, el parque cuenta con una promoción para poder comprar entradas desde 20€, adquiriéndolas con antelación en la web del parque, con descuentos directos de 8, 6 o 3 euros en función de que se compre la entrada con más de 30 días, más de 8 o 1 día de antelación, respectivamente. 

 

Sendaviva también ofrece la posibilidad de adquirir los bonos ‘Sendamigos’, que esta campaña añade como novedad el Bono ‘Familiar VIP’. El nuevo bono cuesta 310€ e incluye a dos personas adultas y hasta 3 descendientes entre 5 años y 18 años (de 0 a 4 años entran gratis) de la misma unidad familiar. Y ofrece ventajas exclusivas como posibilidad de aparcar en el parking preferente de manera gratuita, cinco entradas gratis de adulto y junior y descuentos en los puntos de restauración y tienda. Por su parte, el bono familiar tiene un precio de 220 euros, el bono de adulto de 95 euros; y el bono infantil cuesta 75 euros. 

 

Noticia original de www.navarra.es