Pasar al contenido principal
Fotografía en la que aparece la vicepresidenta Begoña Alfaro, durante su visita a las obras en el Horno de Coscolín

El Gobierno de Navarra subvenciona con 3 millones 57 viviendas protegidas en el barrio pamplonés de Buztintxuri y en Tudela

Adania Residencial S.L construirá 33 viviendas en la capital navarra y Nasuvinsa impulsará 24 viviendas en el casco histórico de la capital ribera

Fotografía en la que aparece la vicepresidenta Begoña Alfaro, durante su visita a las obras en el Horno de Coscolín

La vicepresidenta Begoña Alfaro, durante su visita a las obras en el Horno de Coscolín, en junio del año pasado

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, dos subvenciones por un total de 3.058.045,95 euros para impulsar 57 viviendas de protección en el barrio pamplonés de Buztintxuri y en el centro histórico de Tudela. 

 

En concreto, el Ejecutivo foral ha autorizado a la directora general de Vivienda para la adquisición de un compromiso de gasto plurianual de 1.633.411,84 euros para la concesión de una subvención a la empresa Adania Residencial, S.L., destinada a la promoción de 33 VPO de alquiler en Buztintxuri. Las viviendas tienen una superficie total de 2.381,26 metros cuadrados útiles, con un precio máximo de venta de 4.666.890,98 euros, sin anejos. El Ejecutivo prevé abonar 816.705,92 euros en 2025 y 816.705,92 euros en 2027, fecha prevista de finalización y calificación definitiva de la promoción. 

 

Por otra parte, el Gobierno de Navarra ha autorizado una segunda subvención de 1.424.634,11 euros a la sociedad pública Nasuvinsa con motivo de la construcción de 24 viviendas incluidas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del centro histórico de Tudela, concretamente ubicadas en el entorno conocido como Horno de Coscolín de la capital ribera. Las viviendas tienen una superficie total de 1.729,52 metros cuadrados.

 

Ambos proyectos responden al conjunto de iniciativas impulsadas desde el Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias para responder a la demanda de vivienda de carácter protegido en la Comunidad Foral.

 

 

Noticia original de www.navarra.es