Pasar al contenido principal
La sociedad pública Sodena va a ser la encargada de lanzar un nuevo fondo de inversión

Sodena liderará un nuevo fondo de capital riesgo para favorecer el arraigo de empresas clave en Navarra

- El consejero Manu Ayerdi ha anunciado el lanzamiento de este nuevo proyecto, a cuya cabeza si situará la sociedad pública

La sociedad pública Sodena va a ser la encargada de lanzar un nuevo fondo de inversión

La sociedad pública Sodena va a ser la encargada de lanzar un nuevo fondo de inversión para favorecer el crecimiento y el arraigo de empresas clave en Navarra.

En su primera comparecencia ante la comisión de Desarrollo Económico y Empresarial del Parlamento de Navarra, el consejero Manu Ayerdi ha informado sobre la creación de un nuevo  fondo de capital riesgo a cuya cabeza estará la sociedad pública Sodena. El objetivo, ha añadido, es “favorecer el crecimiento y el arraigo de empresas clave para nuestro territorio”.

 

El nuevo instrumento financiero, que estará operativo en los próximos meses, se nutrirá sobre todo de capital privado.

 

Con esta iniciativa continúa -según subrayó el consejero- el compromiso de su departamento con la Estrategia de Especialización Inteligente S3, coordinada también por Sodena, que continuará reforzando y dando impulso a los seis sectores clave en la economía navarra: la automoción y la mecatrónica; la cadena alimentaria; las energías renovables; la salud; el turismo integral; y las industrias creativas y digitales.

 

Por otro lado, además del anuncio de este nuevo fondo de capital riesgo, el responsable del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial –al que está adscrita la sociedad pública Sodena- mostró su compromiso con la consolidación del centro tecnológico Naitec –en cuyo patronato también participa la sociedad pública Sodena- y de la plataforma Navarra de Vehículo Autónomo y Conectado (NaVEAC). NaVEAC es una iniciativa promovida por el Gobierno de Navarra a través de Sodena que tiene por objeto desarrollar las capacidades industriales en torno al vehículo eléctrico, autónomo y conectado.