Pasar al contenido principal

Se acuerda la Fusión de las sociedades públicas NASUVINSA y ANL

El Gobierno de Navarra acuerda la fusión de las sociedades públicas NASUVINSA y ANL. El objetivo de esta fusión es unificar las actividades de gestión y comercialización de bienes inmuebles de diversa índole.

 

 El Gobierno de Navarra aprobó, en su pasada Sesión de Gobierno, la fusión de las sociedades públicas Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.  (NASUVINSA) y Agencia Navarra del Transporte y la Logística, S.A. (ANL), como parte del segundo proceso de reordenación del sector público empresarial que lleva a cabo CPEN.

 

La fusión que se realiza por medio de la fórmula de la absorción de ANL por parte de NASUVINSA, tiene por objeto unificar las actividades de gestión y comercialización de bienes inmuebles de diversa índole de ambas sociedades, tanto activos inmobiliarios como los comprendidos en las fases III y IV de la Ciudad del Transporte.

 

El plan de fusión establece las siguientes áreas de optimización y mejora:

- Integración de los negocios, consiguiendo mejores prácticas y oferta de servicios, dado que el público objetivo de ambas sociedades es el mismo.

- Ahorro de costes y mejora de la eficiencia.

- Aprovechamiento mediante la unión comercial de sinergias que implicarán, entre otras fortalezas, una mayor masa de clientes.

- Articular a traveés de un único ejecutor las políticas públicas y estrategias en materia de ordenación del territorio, transporte, logística, suelo y vivienda; optimizando la coordinación y haciendo más eficaces los procedimientos.

- Unión de plantillas para la creación de equipos de trabajo multidisciplinares que consigan aumentar las capacidades, aptitudes y conocimientos del personal.

 

El proceso aprobado esta semana estará concluido el 30 de junio de 2014, una vez cumplidos los trámites administrativos y legales pertinentes, y será efectivo a partir del 1 de julio de 2014, si bien se establece el 1 de enero de 2014 como fecha a partir de la cual las operaciones de la sociedad absorbida han de considerarse realizadas, a efectos contables, por cuenta de la sociedad absorbente.

 

Como consecuencia de la fusión, la sociedad absorbida ANL quedará extinguida transmitiendo en bloque su patrimonio social a la sociedad absorbente NASUVINSA que, a su vez, adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de la primera. La fusión no implicará ampliación de capital por parte de la sociedad absorbente.