Pasar al contenido principal
Imagen de los responsables con el cartel del evento

Navarra acoge el Torneo Internacional de España de Balonmano 2026 entre el 8 y el 11 de enero

El Navarra Arena acogerá el campeonato que sirve a los Hispanos como test preparatorio para el Campeonato de Europa

Imagen de los responsables con el cartel del evento

El Departamento de Cultura, Deporte y Turismo ha presentado el tradicional Torneo Internacional de España 2026, que se disputará del 8 al 11 de enero en Pamplona / Iruña. Tendrá como sede el Navarra Arena, un marco en el que los Hispanos, como se conoce a la selección española de balonmano, ultimarán su preparación para el Campeonato de Europa 2026, que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia.

 

En la presentación han participado la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; y de la Federación Navarra, Andrés Garde. En la misma, la consejera Esnaola ha señalado que "Navarra es una tierra con una profunda tradición en balonmano, que ya acogió hace veinte años, en 2006, este Torneo Internacional; por eso volvemos a hacerlo con ilusión renovada y con el convencimiento de que esta cita será un éxito deportivo y social”. Además, ha agradecido “a la Federación Española la confianza depositada en nuestra comunidad, para la celebración de este torneo. Y por supuesto, reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación para hacer realidad este evento tanto a los equipos del INDAF, de NICDO, y de la Federación española y de la navarra de balonmano”.

 

Con una capacidad de más de 6.000 espectadores, el Navarra Arena, construido en 2018, albergará por primera vez una gran cita de balonmano, fruto del acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Balonmano, el Gobierno de Navarra y NICDO (Navarra Impulsa Cultura, Deporte y Ocio), con la colaboración de la Federación Navarra de Balonmano.

 

Además de los Hispanos, en el torneo participarán Portugal, semifinalista el pasado año en el Campeonato del Mundo; Egipto, cuarto finalista en el último Mundial y una potencia de primer nivel hoy en día; Túnez, que en los últimos años es candidato a todo en el continente africano; Eslovaquia, un país que crece año a año, y Argentina, campeón del último torneo Panamericano.

 

El Torneo Internacional de España de balonmano masculino 2026 se presenta como opción de ocio para todos los públicos. La venta anticipada finalizó el 26 de diciembre, por lo que las localidades a la venta tienen un precio de 20 euros la entrada y 70 euros el abono para la categoría general; y a 12 euros la entrada y 40 euros el abono en la categoría joven. Además, para favorecer una atmósfera en familia en el Navarra Arena, se presenta un Pack Familiar por la compra de tres localidades a 12 euros la entrada de día y 40 euros el abono en la categoría general; y a 8 euros la entrada y 25 el abono en la categoría joven. 

 

Noticia original de www.navarra.es