Pasar al contenido principal
La exposición ha visitado cerca de 40 ciudades de todo el mundo, con gran éxito

Llega a Baluarte «Van Gogh Alive – The Experiencie»: la exposición multimedia más visitada del mundo

Con 3.000 imágenes en movimiento, luz y música, se prevé que sea una de las exposiciones más visitadas en la historia del palacio de congresos, integrado en la sociedad pública NICDO

La exposición ha visitado cerca de 40 ciudades de todo el mundo, con gran éxito

La exposición ha visitado cerca de 40 ciudades de todo el mundo, con gran éxito.

Baluarte –integrado en la sociedad pública NICDO- acogerá del 29 de febrero al 31 de mayo la exposición «Van Gogh Alive – The Experience», una de las muestras más visitada del mundo que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para sumergirnos de lleno en el universo del genial artista.

 

«Van Gogh Alive – The Experience», que ya han disfrutado cerca de seis millones personas por todo el mundo, no es una exposición de arte al uso. Se aleja considerablemente de la convencional visita a un museo, en la que se recorren en silencio las distintas salas, según explican desde su organización. En ella los visitantes se ven rodeados por el arte y se les invita a profundizar en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente. Mediante el estímulo de los sentidos, se puede ver, oír e incluso oler la obra y personalidad del gran genio de la pintura.

 

Todo ello convierte esta propuesta multimedia es un plan para todos los públicos, tanto para los entendidos en arte como para quienes se acercan por primera vez a la obra del artista. Una muestra que combina la fascinación por Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico con un espectáculo de luz y el sonido entrelazados gracias a un sistema de alta tecnología con hasta 40 proyectores de alta definición y sonido envolvente.

 

Van Gogh Alive ha visitado cerca de 40 ciudades de todo el mundo, con gran éxito. En opinión del gerente de NICDO, Javier Lacunza, esta podría ser «una de las exposiciones más visitadas en los 17 años de historia del Palacio de Congresos Baluarte».