Las sociedades públicas nos unimos a la campaña del Gobierno de Navarra para el Día Internacional de las Mujeres
Reivindica el papel y la contribución diaria de las mujeres, rompe con los estereotipos de género y visibiliza su presencia en sectores científicos, culturales o rurales, entre otros.

Cartel promocional del Día Internacional de las Mujeres.
«Mujer tenía que ser» es el lema de la campaña promovida por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra hoy en todo el mundo. A través de la misma, se reivindica el papel y la contribución diaria de las mujeres, en muchas ocasiones desarrollada en primera línea de profesiones declaradas esenciales con motivo del COVID-19, como el personal de supermercados, y cuyo trabajo supone un soporte fundamental en este contexto.
También reconoce el liderazgo de las mujeres en sectores o actividades en las que se encontraban excluidas o en los que, históricamente, han sido minusvaloradas e invisibilizadas. Este reconocimiento se realiza a través de carteles en el que se representan a mujeres en el ejercicio de sus profesiones en el ámbito científico, cultural o rural, entre otros, que contribuyen a visibilizar su presencia en estos ámbitos y espacios. El lema elegido también homenajea a todas y cada una de las mujeres que han luchado por sus derechos.
Desde las sociedades públicas seguiremos trabajando para afianzar la igualdad de derechos, trato y oportunidades entre mujeres y hombres en nuestras plantillas.