Pasar al contenido principal
Personal de la sociedad pública CNAI en sus nuevas instalaciones de la Avenida Central número 1 de Barañain (al lado del Colegio Los Sauces)

La sociedad pública CNAI se traslada a Barañain

CNAI imparte desde hace 10 años el programa English Week para alumnos de 5º de Primaria de toda Navarra, así como programas in situ en centros educativos, cursos de inmersión lingüística, etc.

Personal de la sociedad pública CNAI en sus nuevas instalaciones de la Avenida Central número 1 de Barañain (al lado del Colegio Los Sauces)

Personal de la sociedad pública CNAI en sus nuevas instalaciones de la Avenida Central número 1 de Barañain (al lado del Colegio Los Sauces)

El Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas (CNAI), sociedad pública adscrita al departamento de Educación, se ha trasladado a la Avenida Central número 1 de Barañain (al lado del Colegio Los Sauces). En sus nuevas instalaciones cuenta con un espacio más amplio dotado de oficinas y aulas, todas ellas equipadas con las herramientas necesarias para ofrecer la mejor formación y preparación académica. En 2019 casi 7.000 estudiantes realizarán alguno de los cursos y programas que ofrece la entidad en toda la geografía navarra.

 

En Barañain CNAI continuará impartiendo los cursos para público adulto e infantil, cuya matrícula está abierta ya a través de su web www.cnai.es. Entre la formación para adultos destacan los programas de inglés desde octubre hasta mayo dirigidos a mayores de 50 años disponibles en tres niveles: iniciación, intermedio y avanzado. Asimismo, existen cursos semipresenciales también en inglés desde el A1 hasta el nivel C1 y de preparación de exámenes oficiales de Cambridge PET y KET.

 

En el caso del alumnado infantil y adolescente, CNAI imparte desde hace una década el programa English Week. Se trata de un encargo del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra que siguen cada año unos 2.400 estudiantes de 5º de Primaria. Además, ofrece extraescolares de refuerzo o apoyo a estudiantes de Primaria, ESO y Bachiller y lleva a cabo distintos programas, tanto en los propios centros educativos que así lo soliciten como en las instalaciones de CNAI. Se trata de Let´s Talk -para los niveles de A1 hasta C1-; los cursos Happy School Challenge, para infantil y primaria, que tienen lugar en Pamplona, Barañain, Mendavia, Irurita, Larraga, Allo, Noain, Puente la Reina, Ribaforada, Sesma, Corella, Lerín, Viana o Mendillorri-; y formatos de refuerzo para alumnado de ESO y bachiller en varias localidades de la Comunidad Foral.

 

También durante el curso la sociedad pública organiza extraescolares en francés, alemán y euskera para niñas y niños de Infantil y Primaria bajo los títulos Farandole, Glúckliche Schüle y Eskola Alaia, todos ellos pensados para que los más pequeños se acerquen a estos idiomas de forma amena y divertida.

 

A esta oferta formativa se suman los campamentos diurnos de verano y los cursos de inmersión lingüística para diferentes edades e idiomas a demanda de los centros que pueden solicitarlo durante todo el año. En 2020 CNAI va a lanzar el programa de inmersión en euskera Astea Euskaraz.

 

6.589 estudiantes de 39 localidades navarras en 2018

 

En 2018 6.589 alumnas y alumnos realizaron alguno de los cursos y programas de aprendizaje de idiomas diseñados por CNAI que se desarrollaron en 39 localidades de Navarra. Esta formación corrió a cargo de un equipo de 100 profesores y profesoras titulados comprometidos con el proyecto formativo. El cuerpo docente de CNAI está compuesto por un equipo cualificado que posee los certificados correspondientes para la enseñanza de idiomas. Muchos de ellos son formadores nativos.


CNAI es una empresa pública de Gobierno de Navarra creada en 2001 con el objetivo de facilitar y fomentar el aprendizaje de idiomas, así como canalizar e impulsar proyectos de innovación lingüística que contribuyan a optimizar el posicionamiento internacional de Navarra, y mejorar la competencia comunicativa en diferentes lenguas de las navarras y navarros.

 

A lo largo de 18 años CNAI ha puesto en marcha proyectos europeos y programas locales con un amplio impacto; ha ofertado cursos dirigidos tanto a público escolar como a profesorado, empresas y formadores. En 2018 6.589 alumnas y alumnos cursaron alguno de sus programas de formación y la sociedad pública extendió su actividad a 39 localidades de Navarra.