Pasar al contenido principal
Aula del Edificio Viveros de CAT, en Tudela

La sociedad pública CAT respalda dos proyectos de empleo en Tudela junto con un pull de empresas

Se trata de dos proyectos impulsado por el Ayuntamiento de Tudela y la Fundación Ilundáin para promover el empleo entre 40 jóvenes de 16 a 30 años

Aula del Edificio Viveros de CAT, en Tudela

Aula del Edificio Viveros de CAT, en Tudela

La sociedad pública Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), junto con otras entidades como la Cámara de Comercio, ANEL, el Colegio de Jesuitas o AER, va a apoyar sendos proyectos de empleo para jóvenes de 16 a 30 años impulsados gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Tudela y la Fundación Ilundáin.

 

Los beneficiarios de estos programas de empleo son 40 alumnos de la Escuela Taller de Hostelería y del Programa Integrado de Formación y Empleo de Jardinería. La duración de ambos proyectos es de dos años (comenzará en 2019 y se prolongará hasta 2021).

 

En el caso de la Escuela Taller de Hostelería, los 4 primeros meses los jóvenes que formen parte del proyecto recibirán una formación en competencias básicas que continuará en una segunda parte orientada ya a la obtención de la certificación profesional de operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de catering. Para ello los participantes recibirán una beca de 9 euros diarios los tres primeros meses y a partir del 4º mes el 75% del SMI.

 

El Programa Integrado de Formación y Empleo de Jardinería, por su parte, tendrá capacidad para 20 jóvenes hasta los 30 años y el alumnado recibirá un certificado de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Asimismo, podrá realizar prácticas no laborales en algunas empresas de la zona, con una formación complementaria en competencias básicas, medio ambiente, de género o competencias digitales.

 

Además de CAT, se han adherido a este programa la Cámara de Comercio, ANEL, el Colegio de Jesuitas, AER, Cartelería Digital, Secretariado Gitano, Viveros La Hoz y EDER.