Pasar al contenido principal
La idea es que chicas y chicos de secundaria conozcan este ecosistema tan rico, transversal y con enorme capacidad de transformación a una edad crítica en la que comienza a definirse su futuro en el horizonte

Finaliza la formación sobre Inteligencia Artificial para docentes y futuros mentores y mentoras en el Planetario de Pamplona

El curso ha sido impartido por mentores de la Fundación Navarra para la Inteligencia Artificial LUZIA en colaboración con el programa educativo Planeta STEM.

La idea es que chicas y chicos de secundaria conozcan este ecosistema tan rico, transversal y con enorme capacidad de transformación a una edad crítica en la que comienza a definirse su futuro en el horizonte

La idea es que chicas y chicos de secundaria conozcan este ecosistema tan rico, transversal y con enorme capacidad de transformación a una edad crítica en la que comienza a definirse su futuro en el horizonte.

La semana del 14 al 18 de septiembre docentes y personas interesadas han tenido la oportunidad de acercarse a la IA, sus conceptos, aplicaciones, y oportunidades, con el objetivo de poder transmitir, en un futuro, estos conocimientos a estudiantes de Navarra.

 

En el curso han participado docentes de IES Navarro Villoslada, Colegio San Ignacio, IES Plaza de la Cruz, Sagrado Corazón, San Cernin, Dpto Educación y Fundación Brazadas de Superación. También han asistido participantes de i2tec-UPNA, IAR y COIINA.


La idea es que chicas y chicos de secundaria conozcan este ecosistema tan rico, transversal y con enorme capacidad de transformación a una edad crítica en la que comienza a definirse su futuro en el horizonte. Se busca el ir dotándolos de los conocimientos que les permitan decidir la forma en la que se relacionarán con este poderoso ecosistema en el futuro, al mismo tiempo que se permite incentivar su vocación por el ámbito científico y tecnológico.

 

Los contenidos del curso han tenido como punto de partida la herramienta de programación educativa «Scratch» complementada con la plataforma «Machine Learning for Kids» que permite realizar proyectos de IA y Machine Learning (ML) llamando a entrenamientos soportados por «Watson» de IBM e integrándose con el propio Scratch.

 

Noticia original de www.pamplonetario.org