Skip to main content
Fotografía de la programación de la sesión online donde salen los ponentes

Acción Exterior organiza una sesión online sobre el Pacto Europeo por el Clima

Contará con la participación de personas expertas de la Comisión Europea y del propio Gobierno de Navarra

Fotografía de la programación de la sesión online donde salen los ponentes

Cartel del webinar.

La Delegación Navarra ante la Unión Europea en Bruselas ha organizado este viernes 22 de enero una sesión en la que, con la intervención de varias personas expertas del Gobierno de Navarra y empresas públicas, y de la Comisión Europea, se presentará el Pacto Europeo por el Clima, la Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra. La jornada, enmarcada en los Foros Permanentes de Encuentro, concluirá con un debate sobre las aportaciones individuales  que puedan contribuir a mejorar el clima.

 

El evento es gratuito y se celebrará mediante plataforma online a partir de las 11:30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse previamente en este link

 

La jornada será presentada por Mikel Irujo, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra y seguidamente tendrá lugar la ponencia «Pactos por el Clima – Implicaciones prácticas y próximos pasos», a cargo de Kateřina Fortún, Policy Officer / Adaptability and Mitigation, de la Comisión Europea.

 

Javier Vera, jefe de la Sección de Cambio Climático, del Gobierno de Navarra, presentará a continuación la Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra y Joël Dozzi, coordinador técnico del Proyecto LIFE IP NAdapta–CC de GAN-NIK. (Gestión Ambiental de Navarra) expondrá «Aciones prácticas sobre el terreno por la Adaptación».

 

A continuación tendrá lugar un debate abierto bajo el título «Embajadoras y embajadores por el Clima en Navarra» y la jornada concluirá con la intervención de Mikel Irujo.

 

El Proyecto Life NAdapta-CC

 

El proyecto LIFE-IP NAdapta-CC es una estrategia integrada para la adaptación al cambio climático de Navarra, y forma parte de la aportación de la Comunidad Foral al compromiso internacional frente al Cambio Climático.

 

El proyecto LIFE NAdapta-CC busca adelantarse a los cambios que puedan producirse, mediante el desarrollo de medidas que limiten los efectos negativos derivados de estos cambios y, en la medida de los posible, aprovechar los impactos positivos. Estas medidas de adaptación tempranas asegurarán un mejor futuro y ahorro económico.

 

El Gobierno de Navarra participa en el Proyecto junto con la UPNA, GAN-NIK. (Gestión Ambiental de Navarra), INTIA. (Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias), Nasuvinsa, y Nilsa, (Navarra de Infraestructuras Locales).

 

Este proyecto aspira a integrar las diferentes políticas sectoriales, de manera que se incorpore la lucha contra el Cambio Climático en su programación y desarrollo. Constituye por tanto una estrategia regional, que permite avanzar en los diferentes sectores de manera coordinada.

 

Los principales ámbitos de trabajo son las actuaciones para la monitorización del territorio, gestión adaptativa de la agricultura y ganadería, agua, salud, bosques, infraestructuras y planificación territorial.

 

Noticia original de www.navarra.es