Pasar al contenido principal

Navarra Film Commission

Navarra Film Commission

NICDO


Navarra Film Commission es la oficina del cine creada por el Gobierno de Navarra en 2009 con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en nuestra comunidad.


Ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a las productoras, agencias o empresas audiovisuales para facilitar la toma de las decisiones relativas a la realización de un rodaje, grabación o toma fotográfica y conseguir que las empresas interesadas optimicen sus recursos, tanto humanos como materiales y económicos.


Navarra Film Commission se encarga de facilitar información y promover acuerdos y acciones encaminadas a consolidar y facilitar estos rodajes y sirve de enlace entre el Gobierno de Navarra, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual.


Navarra ofrece innumerables atractivos para convertirse en plató de rodaje: sus paisajes son diversos y atractivos, desde los verdes valles y montañas del norte hasta la planicie y desierto de las Bardenas Reales. Conserva pueblos y rincones con una fisonomía seductora, con espacios, edificaciones y monumentos históricos que han atraído a directores de la talla de Ridley Scott, Alejandro González Iñárritu, Emilio Estévez, Julio Médem, Juanma Bajo Ulloa o Álex de la Iglesia, entre otros.


La Navarra Film Commission presentó en febrero de 2018 las conclusiones de su primer estudio sobre el impacto económico de los proyectos de filmaciones asistidos por la organización, el cual arrojó una cifra de 63,7 millones de euros en el trienio 2015-2017.