Arranca la IV ‘Ruta Reyno Gourmet’ con Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela en una veintena de establecimientos madrileños
Reyno Gourmet presentó ayer por la tarde las verduras de primavera de Navarra, cuyos principales protagonistas fueron el Espárrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela en el Berria Wine Bar de Madrid
Reyno Gourmet presentó ayer por la tarde las verduras de primavera de Navarra, cuyos principales protagonistas fueron el Espárrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela en el Berria Wine Bar de Madrid. La IV ‘Ruta Reyno Gourmet’ se celebrará hasta el 4 de mayo en destacados restaurantes madrileños que ofrecerán en su carta platos elaborados con estos emblemáticos productos.
Esta iniciativa, que celebra su cuarta edición, parte del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, a través de la marca de calidad Reyno Gourmet y gestionada por la empresa pública INTIA S.A., para promover la gastronomía en torno a una de las verduras más emblemáticas de su huerta como es el Espárrago de Navarra.
En la presentación de la ruta Reyno Gourmet se realizó un reconocimiento a la trayectoria del cocinero y hostelero Juanjo López Bedmar en el veinticinco aniversario de la apertura del emblemático restaurante madrileño de ‘La Tasquita de Enfrente”. Un establecimiento de culto, que desde sus inicios se definió como un ‘restaurante de producto’, concepto totalmente alienado con la filosofía de Reyno Gourmet.
La responsable de comunicación de Reyno Gourmet, Ana Irurita junto con Ana Juanena, secretaria de la IGP Esparrago de Navarra y Alcachofa de Tudela, hicieron entrega a Juanjo López de una placa conmemorativa con un grabado en el que se le reconoce como «un apasionado de la gastronomía sin artificios y de la cocina de temporada». Además se destacó su trayectoria «por su defensa de cocina coherente, de mercado y donde el producto era el principal protagonista, valores alineados con la filosofía de la marca de garantía de Reyno Gourmet».
Los asistentes a la presentación a prensa y prescriptores pudieron disfrutar de la versatilidad y la calidad de los productos de la huerta navarra y Reyno Gourmet que se acompañaron por los vinos de la selección de la Denominación de Origen Navarra ‘Aroa Larrosa 2023 de Aroa Bodegas’, ‘Albret Rocío 2023 de Finca Albret’ y ‘Inmune 2022 de Bodegas Tandem’.
IV ‘Ruta Reyno Gourmet’ con Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela
La ‘Ruta Reyno Gourmet’ con Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela es una cita esperada en Madrid, tras la buena acogida en años anteriores. Una veintena de restaurantes madrileños participarán en esta cuarta edición y ofrecerán, durante un mes, platos elaborados con verduras de temporada de la huerta navarra acompañados por rosados D.O. Navarra. La cita, que arrancó ayer, se prolongará hasta el próximo 4 de mayo.
Los restaurantes que participan en esta nueva edición son:
1. A’Barra, C. del Pinar, 15
2. Alabaster, C. de Montalbán, 9
3. Asador Guetaria, C. del Aviador Zorita, 8
4. Balear, Avda. de Juan Antonio Samarach, 67
5. Berria, Plaza de la Independencia, 6
6. Betelu, C. Florencio Llorente, 27
7. Casa Alberto, C. de las Huertas, 18
8. Casa Ciriaco, C. Mayor, 84
9. CEBO, Carrera de San Jerónimo, 34
10. El invernadero de Rodrigo de la Calle, C. Ponzano, 35
11. Joselito’s, C. Velázquez, 30
12. La Casa del Abuelo, C. Goya, 57
13. La Huerta de Tudela, C. del Prado, 15
14. La Manduca de Azagra, C. Sagasta, 14
15. Las Reses, C. de Orfila, 3
16. Piantao, Paseo de La Chopera, 69
17. Taberna Verdejo, C. General Díaz Porlier, 59
18. Triciclo, C. Santa María, 28
19. Voraz, C. de Fernando el Santo, 25
20. Varra, C. Hermosilla, 7
Promoción en centros comerciales madrileños de El Corte Inglés
Reyno Gourmet quiere aprovechar este desembarco en la capital para reforzar la difusión y promoción de los productos acogidos a la marca con una acción en diferentes puntos de venta. Será en cuatro centros comerciales de El Corte Inglés, del 11 al 28 de abril: Hipercor Campo de las Naciones, Hipercor Pozuelo, Hipercor Sanchinarro e Hipercor Arroyomolinos Xanadú.
En estos establecimientos, por la compra de producto se entregarán regalos directos y, durante tres fines de semana, se realizarán degustaciones. Estas campañas pretenden dar visibilidad a los productos Reyno Gourmet, buscan la rotación en los lineales y la prueba de producto.
Formaciones en el MOM Culinary Institute
Reyno Gourmet va a desarrollar un programa de formación para el alumnado del MON Culinary Institute, escuela de formación profesional integral en el área de la hostelería y restauración de Madrid. Así, los alumnos y alumnas recibieron el pasado miércoles 3 de abril una cata con los vinos de la D.O. Navarra. Además, el próximo 15 de abril será el turno para la IG Pacharán Navarro y, el 29 de abril, la formación estará centrada en los ‘Quesos de Navarra: Roncal e Idiazábal’.
Además, para el alumnado de Grado Medio de Cocina y Gastronómica, al Grado Superior en Dirección de Cocina y a la doble titulación Superior en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración del MOM Culinary Institute se va a realizar una formación el 8 de mayo en las figuras de calidad adscritas a Reyno Gourmet, centrándose fundamentalmente especialmente Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela.
La jornada comenzará a las 9.30 horas con el chef Juan Carlos Fernández, de ‘El Txoko de Juan Carlos’, para dar una formación más centrada en Reyno Gourmet y en conceptos más básicos en la elaboración de estos productos. A continuación, a las 11.30 horas, Ricardo Gil, del Restaurante 33 de Tudela y de la Huerta de Tudela en Madrid, realizará una demostración más creativa en la cocina con las verduras de Navarra.
Noticia original de www.reynogourmet.com